Presentación de LA Semana

Así, con mayúsculas. Una semana antes del comienzo del gran Festival por el que se conoce a esta ciudad, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian presentó el cartel de este año y un adelanto de la programación de su trigésima primera edición: un Javier Botet entre asustado e incrédulo ante los comentarios, intuimos que mordaces, del otro personaje del cartel, Nino.

Javier Botet y Nino, en Picnic

El cartel, diseñado por los ya habituales Ytantos a partir de la sesión de Alberto Morago se centra en lo que será el ciclo central de la programación de este año: muñecos. Muñecos de ojos brillantes y sonrisas extáticas, fijas y artificiales. De los que bailan con cuchillos cuando se apagan las luces del dormitorio, o de los que protegen a su niño-mascota por encima de todo, como nos adelantan en la sinopsis de Benny Loves You, uno de los estrenos de este año.

Las protagonistas de la ya clásica exposición relacionada con la Semana del CC Okendo serán las marionetas procedentes del Museo Topic de Tolosa. A partir del 25 de septiembre y hasta el 8 de noviembre, estos Seres Fantásticos estarán esperándonos.

Benny no se ha olvidado de ti

Si hablamos de seres fantásticos no podemos olvidarnos del protagonista del cartel, Javier Botet, que se ha especializado en interpretar a monstruos, desde el muy inquietante Slender Man (2018) hasta el entrañable príncipe lagarto en La Reina de los Lagartos (2019). Javier nos habló de su afición por el cine de terror de todas las épocas, de cómo se desarrolló la sesión y de su experiencia como guionista en Amigo (2019), proyectada en la Semana el pasado año.

“Muchas productoras han empezado a preguntar por el cine de género tras el éxito de Malasaña 32

Javier Botet, hablando de la oleada que vive el cine español de terror. Crucemos los dedos.
“Me siento muy a gustito sin comerme cinco horas de maquillaje antes de actuar”, Botet dixit.

Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror nos adelantó los cambios que, Co-vid obliga, van a tener lugar este año: por un lado, contaremos con una mayor presencia internacional en una programación que comenzará con una coreanada de las que tanto nos gustan: Train to Busan 2: Peninsula. La película sobre zombies hambrientos y epidemias descontroladas -ejem- cuya historia sigue Peninsula ya se estrenó en la Semana en 2016 y se alzó con el codiciado Premio del Público.

Por otro lado, y por mucho que nos pese a todos, la tradicional cola para comprar los bonos desaparecerá este año, así como el muy querido bar del Principal, que permanecerá cerrado. Tendremos que ver cómo se desarrolla el Festival que recordemos, comienza este próximo 18, para tomar acciones. Recemos a Cthulu y todos los profundos por la pronta erradicación del bicho.

Asistentes al Principal desolados ante la noticia de que el bar está cerrado. (península: train to busan 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .